Todo sobre la estación del Port del Comte
Todo sobre la estación del Port del Comte

¿Te gustaría pasar unos días de relax y esquí en la comarca del Solsonés? Tan sólo a un paso de nuestro Hotel Sant Roc Solsona se encuentra la estación de Port del Comte, un lugar perfecto para aquellos que quieran disfrutar de la nieve y de este magnífico deporte durante los meses de invierno. ¡Ven a esquiar a Port del Comte y déjate enamorar de nuestras montañas!

No cabe duda que uno de los principales recursos turísticos durante estos fríos meses de invierno es la nieve, y la comarca de Solsona es perfecta para aquellos que quieran disfrutar de ella. En la vertiente norte de Lérida, se encuentra la sierra de Port del Comte y sus maravillosas pistas de esquí, rodeadas de un gran bosque de pino negro. Dividida en dos sectores, cuenta con la zona El Sucre (sector principal), con una cota máxima de 2.110 metros y el sector de La Estivella, con una cota máxima de 2.323 m. Una destinación perfecta para aquellos que quieran pasar un día en familia en un paraje muy pintoresco en el pre-pirineo leridano.

Port del Comte es famosa por sus anchas pistas, el desnivel es de tipo medio y destaca por tener una buena zona para principiantes, lo que permite que todos aquellos que se estén iniciando en el esquí puedan progresar rápidamente si se deciden a venir a esquiar a Port del Comte. Además, esta maravillosa zona cuenta con un total de 42 km esquiables repartidos en un total de 37 pistas: 8 pistas verdes con dificultad baja, 11 pistas azules de dificultad media, 13 pistas rojas de dificultad alta y 5 pistas negras de uso exclusivo para expertos esquiadores. También dispone de 16 remontes que funcionan desde las 9:00 de la mañana hasta las 17:00 de la tarde. Por si esto no fuera poco, también cuenta con un Jardín de Nieve con pendientes suaves, cinta transportadora y material lúdico para que los niños puedan disfrutar de la nieve a partir de los 4 años, además de guardería para los más pequeños de la casa. Port del Comte, situada en el Pre-pirineo, es la estación de esquí más cercana a Barcelona con no muchas aglomeraciones de esquiadores y snowboarders en sus pistas.

Si te apetece disfrutar de un día en la nieve y relajarte en medio de la naturaleza, venir a esquiar a Port del Comte es una excelente opción. Podrás desconectar de la ciudad y descansar de tu rutina para volver con las pilas bien cargadas. Así que… no lo dudes más y cálzate unas buenas botas, sácale el polvo a tus esquís y disfruta de todo lo que Solsona tiene para ofrecerte durante el frío invierno leridano.

Nos encontramos a muy pocos kilómetros de las pistas de esquí. En el Hotel Sant Roc Solsona podrás alojarte, disfrutar de todos nuestros servicios de lujo y descansar después de un largo y fascinante día en la nieve.

No te lo pienses más… ¡La montaña te espera!

Blog

Ver todas las publicaciones